martes, 24 de junio de 2014

¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN FILOSOFÍA!
En este espacio les vamos a mostrar todo lo que hacemos y también lo vamos a aprovechar para seguir jugando y pensando en lo trabajado.
Lo primero que hicimos fue recordar CÓMO trabajábamos en FILOSOFÍA a través de 2 actividades. En la actividad de los BANDERINES la consigna era: “Escribí algo en lo que te guste pensar que no se pueda VER ni TOCAR”. Estos son algunos resultados: Música, garganta, cielo, fantasmas, wi-fi, la voz, la nada, el infierno, la muerte, los ángeles y los dinosaurios vivos.
¡Miren qué lindos que quedaron en el aula!






Luego recordamos algo importante: EL FILÓSOFO, ASÍ COMO EL DETECTIVE, SABE HACER BUENAS PREGUNTAS. Por eso conocimos a OLIVERIO, el chico que colecciona preguntas y decidimos ayudarlo a completar su cuaderno. Estas son las más difíciles que se nos ocurrieron:
- ¿Cómo es tu voz? ¿Cuándo murió el primer viejo de toda la Argentina? ¿Cuándo se me van a caer las dos paletas?; ¿Te querés casar conmigo?; ¿Cuándo nació el primer presidente de todo el mundo?
A partir de ahora, nuestro tema de indagación será el conocimiento del mundo a través de los 5 sentidos. Acá va una actividad para que vayas recordando cuáles son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario